Contrapuesta - Primera temporada


Contrapuesta - Segunda Temporada

Au Revoir, Les Enfants

jueves, 25 de febrero de 2010


Adiós, Muchachos
Francia, Alemania - 1987

Ficha Tecnica

Dirección : Louis Malle
Producción
: Louis Malle
Guión
: Louis Malle
Musica
: Schubert - Saint-Saëns
Genero : Drama
Tamaño : 743 MB
Duracion
: 104 minutes

Sinopsis: Basada en los recuerdos de infancia del propio director francés, Louis Malle. Con este brillante film conseguió ganar, entre otros, el León de Oro, siete Césares y dos nominaciones a los Óscar (mejor guión original y mejor película de habla no inglesa).
Louis Malle, según sus propias palabras: 

"Au revoir les enfants se basa en el recuerdo más dramático de mi infancia. En 1944 tenía 11 años y estaba interno en un colegio católico cercano a Fontainebleau. Me intrigó mucho el compañero llegado después de iniciado el curso. Era distinto, secreto. Empecé a conocerlo, a amarlo, pero aquella mañana en que la Gestapo irrumpió en la escuela todo se vino abajo. Quizá deba situar en aquel momento las raíces de mi vocación de cineasta. Es mi manera de ser fiel, de mantener un punto de referencia con el pasado. Hubiera debido ser el tema de mi primera película, pero dudaba, no me sentía seguro".


Descarga:

0 comentarios: